Argentina 2014

Vuelta a Suramérica, esta vez Argentina en plan de buceo. Y si nos topamos con un cordero patagónico y un buen Malbec, mejor...

Buenos Aires

Una estancia cortita, de un par de días, para empezar a respirar.

Puerto Pirámides

Gracias a Claudia tenemos la referencia de Puerto Madryn en Península Valdés. Gracias a ella también sabemos de las orcas residentes a lo largo de la costa este de la península. Y de su técnica del varado para cazar focas.

Para bucear en Puerto Pirámides se puede acudir a dos hombres muy desenvueltos, Quique y Jorge de Goosballenas. Prepárate para los lobos y las ballenas. Muy recomendable. También hay un alojamiento.

Ushuaia

Nos decantamos por Ushuaia Divers para bucear en el Canal Beagle. Carlos Giuggia es todo un personaje. Si no funciona su página, se puede encontrar las noticias más recientes en página FB de Ushuaia Divers.

Los 4 grados Celsius no impiden disfrutar del kelp, una sorpresa lo frondoso que lo encontramos. Mucho más que en otros lugares.

Tigre

Con Fernando de Safari Delta pasamos un día entero merodeando por los recovecos del delta del Río Paraná de las Palmas en Tigre.

image